Hussars Of Death Guild
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Paladín Retribution

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Mensaje por Shrkano Sáb Nov 02, 2013 5:51 pm

Paladín Retribution C26r

Introducción

El Rpally en WOTLK (al igual que la mayoría de las clases y especializaciones de este parche) es bastante fácil de aprender y jugar, pero puede ser un poco difícil sacarle el 100% al personaje, ojalá esta guía sea útil, tanto para paladines nuevos como una referencia y también para los no tan nuevos que pudieran tener algunas dudas respecto a una de las clases más versátiles de la extensión.

Abreviaciones.

AGI = Agility/ Agilidad
STR = Strength / Fuerza
CRIT = Critical Strike (rating) / (índice) Golpe Crítico
AoW = Art of War/ Arte de la Guerra
AM = Aura Mastery/ Maestría en Auras
AP = Attack Power / Poder de Ataque
ArP = Armor Penetration / Penetración de Armadura
AW = Avenging Wrath / Cólera Vengativa
BoM = Blessing of Might / Bendición de Poderío
BoK = Blessing of Kings / Bendición de los Reyes
CS = Crusader Strike / Golpe de Cruzado
DoT = Damage over Time / Daño por tiempo
DP = Divine Plea / Súplica Divina
DS = Divine Storm / Tormenta Divina
DSac = Divine Sacrifice / Sacrificio Divino
Exo = Exorcism / Exorcismo
E4E = Eye for an Eye / Ojo por ojo
GCD = Global Cooldown
HoJ = Hammer of Justice / Martillo de Justicia
HoT = Heal over Time / Sanación por segundo
HoW = Hammer of Wrath / Martillo de Cólera
ICD = Internal Cooldown / CD interno
JoW/L/J = Judgement of Wisdom-Light-Justice / Sentencia de Sabiduría-Luz-Justicia
JotW = Judgements of the Wise / Sentencias del Sabio
RV = Righteous Vengeance / Defensa Recta
SS = Sacred Shield / Escudo Sacro
SoC = Seal of Command / Sello de Orden
SoR = Seal of Righteousness
Sotp = Seals of the Pure / Sellos del Puro
SoV = Seal of Vengeance(A)/Seal of Corruption(H) // Sello de Venganza(A)/Corrupción(H)
ppm = proc per minute/proc por minute.


Stats

Las estadísticas a continuación las iré nombrando en orden de importancia:

Hit / Índice de Golpe: 32.8 hit rating nos otorga 1% hit. En nivel 80, requerimos de 263 hit rating (8%), para estar “capeados” y no fallar golpes blancos, especiales y sentencias.
o Nota: Exo, Consagración y Cólera Sagrada son considerados hechizos por lo tanto se basan en la tabla de spell hit (cap=17%), por lo tanto todavía podemos perder DPS por estas habilidades (que no suele ocurrir muy seguido si estas en el hit cap de melee). Llegar al cap de hit es extremadamente fácil y por lo tanto no es necesario estar usando gems o enchants de hit para alcanzar dicho cap.
Strength / Fuerza: es nuestra estadística de DPS a aumentar después de tener el hit cap, y poseemos algunos talentos para aumentarla. Sin talentos, 1 punto STR equivale a 2 puntos AP, multiplicado por 1.15 (proveniente de Divine Strength de la rama protection) por 1 STR obtenemos 2.3 AP, estos números son afectados por BoK. STR también aumenta el Spell Power (Sheath of Light), por lo cual aumenta el daño de Exo y Consecration. Es recomendable que todas tus gemas sean de STR después de que alcances el cap de hit.

Expertise / Pericia: Estadística necesaria para que los bosses no nos paren ataques (parry), pero solo lo pueden hacer cuando nos encontramos frente a él, por lo tanto NUNCA HAGAS DAÑO DE FRENTE AL BOSS. 8.2 índice = 1 expertise; necesitamos 214 expertise rating (26 expertise, 6.5%) para alcanzar el cap (necesario para targets en que sea inevitable el hacer daño por el frente del boss dentro de la mecánica de juego). Si eres humano usando espada o mazas necesitas 23 expertise (189 rating), enano usando mazas necesitas 21 expertise (173 rating). Llegando a este cap aumentarás un poco tu DPS en comparación a quienes no lo tengan capeado (aunque la diferencia no es tanta), además solo afectará solo a tus golpes blancos y a CS. Alcanzar una cantidad mayor de pericia (vía gemas, enchant, ítems, etc) es inútil y una pérdida de stats (si estás ya en el cap, cambiar esos ítems por similares que otorguen haste-crit es una opción recomendable), por ende NUNCA GEMEAR EXPERTISE, deja que aumente naturalmente con tu equipo y si es necesario con glifo, pero nunca usar gemas, resérvalas para otros stats mas importantes (STR-CRIT por ejemplo).

Crítico: Necesitamos 45-9 crit rating para aumentar en 1% el CRIT, este stat no gana beneficios por parte de los buff de la raid (a excepción de los que te aumenten la agilidad por supuesto), y ganamos mas critico por gemas (por explicarlo de alguna manera) de critico que por las equivalentes de agilidad (52.08 agilidad para ganar 1% critico melee), por ende si quieres aumentar tu critico no uses gemas de AGI, ve directo al índice de critico.

Agilidad: necesitamos 52.08 de agilidad para ganar 1% critico melee, como se mencionó en el stat anterior escala mucho mejor el crítico puro que la agilidad, aún así, la agilidad si escala con buff raid como BoK (situación que con el crítico no ocurre).

Celeridad/Haste: el paladín recibe 30% más de haste por punto. Haste aumenta el daño blanco y el de SoV, dándonos algunos ataques extras frente al boss, el haste NO disminuye el GCD de nuestros CS/JoW, pero disminuye (un poco nada más no es algo tan notorio) el GCD de nuestros spells (Exo, Cons). El haste necesario lo obtendremos del equipo que poseamos, por ende no es recomendable usar gems que aumenten este stat. Necesitamos 25.2 haste rating para aumentar 1% haste (considerando talentos en el cálculo)

Attack Power: muchas de nuestras skills escalan daño vía AP, pero este no es un stat recomendable de aumentar, ya que a final de cuentas ganamos más AP por puntos de fuerza que por AP puro. Aún así, entre dos ítems de diferentes lvl, siempre prefiere el que a final de cuentas te aumente más el AP, no te dejes llevar solamente porque el ítem solamente posea fuerza para decidir que es la mejor opción para tu personaje (hay casos en que es más rentable usar ítems leather antes que uno plate que de str, por dar un ejemplo).

Penetración de Armadura (ArP): este stat solo afecta al 35% de nuestro daño (aprox.), logrando que éste sea unos de los últimos stat que debieras stackear. 13.8 rating nos aumenta 1% la penetración de armadura.
o Nota: el ArP no aumenta el daño realizado por sellos o sentencias, solo aumenta el daño realizado por golpes blancos, CS y DS.


Paladín Retribution Jcww


La distribución de los talentos pueden variar dependiendo de los gustos de una u otra persona, por lo tanto se pueden generar varias spect Rpally distintas unas de otras, las que presentaré a continuación se proporcionan únicamente como una base, tener una idea de build de Rpally, pero si no estás a gusto con ella puedes realizar ciertos cambios según más le acomode a cada persona.

El core de los talentos DPS son (¡estos talentos son los que no pueden faltar!): http://wow335.gamestool.net/paladint.php?050000000000000000000000000500000000000000000000000005232051003331302133231331

La spect más común entre los Rpally es: http://wow335.gamestool.net/paladint.php?050501000000000000000000000500000000000000000000000005232051203331302133231331


Sin embargo, como mencioné antes, los talentos los puedes colocar a tu gusto (siempre respetando el core obligatorio de talents), eso varia de una build de  Rpally a otro.

Paladín Retribution 6l4k

El paladín no tiene una rotación fija, más bien es un FCFS (first come first serve), eso sí con ciertas prioridades, las cuales serán distintas dependiendo del equipo que poseas.

-   La “rotación básica” (en orden de prioridades) es: HoW > Judgement > CS > DS > Consecration > Exorcism > Holy Wrath.
-   Con un gear más algo (T10) las prioridades que ocasionan un mayor DPS es: Judgement > DS > CS > HoW > Consecrate > Exorcism > Holy Wrath.
...y porqué?
1. Sentencia: es nuestro spell que más daño ocasiona, además regenera mana, necesario para asegurar un stock de mana constante para continuar realizando DPS (ultra necesario, ya que el Rpally no posee mucho mana, no darle la máxima prioridad ocasiona que poco a poco tu maná baje progresivamente).
2. DS: sólo comienza a ser prioridad cuando posees 2 o más partes del T10, debido a su reinicio de CD mediante este bonus ocasionará más daño de lo que podría hacer CS.
3. CS: debido a que posee un CD corto demás provoca el proc del sello (y libram si es que lo posees), por ende es bastante útil mantenerlo en cd lo máximo que sea posible.
4. HoW: solo se activa cuando el target esta bajo el 20%, sólo en ese instante se vuelve prioridad debido a que nos otorga unos críticos bastante altos y con un cd corto.
5. Consecration: Cons solo se acerca a los daños más altos cuando se aplica sobre múltiples target (4+ adds) con menos target su prioridad en nuestra rotación no debiera ser tan alta.
6. Exo: Exo hitea bastante bien, y siempre salta crit en caso de que el target sea undead o demon, el problema que tiene es que posee un CD bastante largo (15s) y usa la tabla de spell hit. Siempre usarlo con AoW arriba, perder tiempo en castearlo es una pérdida de DPS que no se recomienda, además es recomendable usarlo SOLO cuando todo lo anterior esté en cd, la razón: para lanzarlo en un instant cast gasta el AoW, buff que aparte de permitirte lanzar Exo y FoL te aumenta el daño de otras spells como son Judment, CS y DS.
7. Holy Wrath: Solo se vuelve efectivo en multi target (6+) que sean undead o demons, y por ende, en el pull de un boss queda en último lugar entre nuestras prioridades.

Rotaciones adicionales

Considerando que nuestro PJ no comenzará con todo el set PVE, agregaré algunas listas de prioridades de skill dependiendo del set que posean, para ayudar a mejorar el rendimiento del Rpally independiente del set con el que cuentes en cada momento:

Si tu posees 2 T9 equipados, la mejor prioridad para el FCFS de Rpally es: Judgement > HoW > CS > DS > Consecrate > Exorcism > Holy Wrath.

Si tu posees 2 T9 y 2 T10 equipados, la mejor prioridad para el FCFS es: Judgement > DS > HoW > CS > Consecrate > Exorcism > Holy Wrath

Si tu posees 4T10 la mejor prioridad para el FCFS es: Judgement > DS > CS > HoW > Consecrate > Exorcism > Holy Wrath.

Recuerda que al aplicar las prioridades, solo debiera aumentar un poco el daño que realices, así que no te compliques si al inicio “rotas” sin aplicar estas prioridades, tu DPS no será tan bajo.


Paladín Retribution 8eyj

Sentencia de Sabiduría (JoW): Esta es una buena opción como sentencia a utilizar, como poseen daños equivalentes con JoL, la diferencia solo radica a los efectos de cada una de las sentencias. Usar JoW ayuda a aumentar la regeneración de mana del personaje (no sólo a ti, también ayuda a otras clases que estén en la raid y necesiten maná para realizar daño...cazadores por ejemplo, retarda el cambio al aspecto de víbora para regenerar mana y por ende ayudas a aumentar un poco su daño). Lo ideal sería mantener JoW arriba la mayor cantidad de tiempo posible (si rotas bien debiese estar SIEMPRE up). Efecto de retorno de maná de JoW se limita a 15 PPM (proc por minuto) para los hechizos y físicos, y dado que el paladín usa ambos, podemos ver un poco más de procs en nuestra clase.

Sentencia de Luz (JoL):   El efecto de esta sentencia consiste en curar aproximadamente el 2% HP por proc (puede aumentar esta cantidad escalando AP / SP). Puesto que nuestra función como Rpally es asegurar una cantidad de daño decente en los pulls, en caso de que hayan 2 paladines en la raid, es preferible dejarle el uso de esta sentencia a los Ppally y Hpally (en caso del Hpally, vía talentos y SP debiera helear más por proc en comparación a un Rpally). Aún así, en el caso de que seas el único paladín (situación que rara vez se puede observar) y ves que la raid está recibiendo una gran cantidad de daño, JoL es una buena opción para ayudar un poco a los healer (nótese, UNICAMENTE cuando seas el UNICO paladín).

Sentencia de Justicia (JoJ): Esta sentencia queda reservada principalmente para situaciones PVP, ya que impide el aumento de velocidad de los objetivos con el debuff de dicha sentencia, sin embargo puede llegar a ser útil en boss como Putricide Professor, en que disminuir la velocidad de las babosas suele ser fundamental.


Sellos


Sello de Venganza/Corrupción (SoV): SoV es la razón principal de que STR es nuestro mejor DPS stat, porque es una de las pocas habilidades en el juego que escala por triple inmersión en un stat (una vez por AP, una vez por SP, una vez por AP afectando el daño de arma) y por ende se convierte en nuestra mejor opción para realizar daño en pulls con target único. En caso de que el texto de la habilidad no es clara, SoV tiene 2 partes a la misma - el DoT, y el proc. El talento SOTP aumenta el daño del DoT y proc (lo que resulta en un aumento total DPS de aproximadamente 6,5%). Toma cerca de 12 segundos en un pull el establecer las 5 activas. SoV tiene algunas funciones impares se detalla a continuación:

Las cargas del sello comienzan a desencadenarse por medio de los ataques automáticos (aumentan el daño del DoT del sello, es decir a mayor cantidad de cargas, aumenta el daño del DoT), y nuestros skills (como CS y DS) activan el proc del sello (pero no el DoT). Para esto hay que tener en cuenta algunas cosas:
-  Sólo los golpes blancos pueden desencadenar una actualización o aumento de las cargas del sello
-  El proc basado en el daño de arma solo ocurrirá si se ha utilizado un especial (JoW/L, CS, DS) o si tú tienes las 5 cargas puede provenir de los autoattacks.
-  La aplicación del DoT se basa en el hit y expertise (no puede ser resistido como una Spell común, pero si puede ser esquivado, parado)
-  El DoT se sigue aplicando aún si el golpe blanco ha sido absorbido (situaciones PvP)
-  Los ticks del DoT (al igual que el proc) son reducidos parcialmente (vía resist) en skull mobs (como bosses), pero no en players.
- El proc puede ser crítico.

Sello de rectitud (SoR): este sello aún sigue siendo una opción para realizar DPS. El uso de SoR genera que se vean hits bastante grandes y es de hecho, el sello con el que se ven los números más altos provenientes de la sentencia. SoR proc no puede ser esquivado o parado, por ende suele preferirse este sello para instancias PvP (debido al no miss y al alto hit de sentencias). Además si la sentencia da critico, el sello posee un proc adicional, y es el único sello que se comporta de esta manera. Aún así este sello, con buen equipo, no logra a alcanzar el daño que puede producir SoV.

Seal of Command (SoC): SoC vendría a corresponder a nuestro cleaving seal (sello exclusivo para trash). Sus procs van siguiendo a todos los golpes blancos (además procea con CS), no posee ICD y puede ser crítico. Sentencias sobre stuns target no aseguran golpes críticos, y el daño de sentencia se vuelve un tanto bajo. Se necesita que todos los objetivos que deseas dañar se encuentren en frente a ti, o apilados uno sobre el otro, a diferencia de DS el proc de SoC no afectara a nadie que esté en tu espalda, su efecto solo está focalizado en el frente de tu personaje, no genera un daño en un “circulo”. El rango de daño que tiene es de aprox 8 yardas (un tanto menor que DS que posee 10 yardas aprox).


Paladín Retribution 0ypj

Glifos mayores
- Glyph of Judgement / Glifo de Sentencia: este es nuestro principal glifo como Rpally, nos otorga 10% más de daño de uno de nuestros principales spells, así que la presencia de este glifo es obligatoria.

- Glyph of Seal of Vengance-Corruption / Glifo de Sello de Venganza-Corrupción: nosotros tenemos la opción de ganar 10 expertise vía glifo!, éste glifo nos otorga justamente lo que indica en la descripción 10 expertise (82 rating, 2.5%) cuando usamos nuestro sello DPS principal, ésta es una opción bastante decente si nosotros estamos bajo el cap de expertise o si queremos utilizar mejores ítems que no nos otorgan expertise al momento de reemplazarlos por el ítem “antiguo” que si otorgaba este stat. Cabe mencionar que este glifo no es rentable cuando te encuentras por sobre el cap de expertise.

- Glyph of Exorcism / Glifo de Exorcismo: suele ser una opción como glifo PvE, aunque realmente no genera grandes cambios en nuestro DPS (rotando adecuadamente, la diferencia entre poseer o no este glifo es cercana a los 50 puntos de DPS), a pesar de eso sigue siendo una opción.

- Glyph of Consecration / Glifo de Consagración: este es uno de los glifos PvE que nos ayuda a mantener una gran cantidad de mana (cercano a 108mp5 promedio por boss) manteniendo esta spell en cd dándonos el tiempo de poder utilizarla con menos frecuencia y dando lugar a la utilización de otras skills en su lugar.

- Glyph of Seal of Command / Glifo de Sello de Orden: ayuda un poco en la regeneración de mana del paladín, aunque a mi parecer es uno de los glifos más débiles para nuestra rama, personalmente no lo recomiendo.

Glifos Menores
Glyph of Sence Undead / Glifo de Detectar no-Muertos: nos otorga un 1% de daño adicional a objetivos no-muertos, en un parche en que la gran parte de los boss importantes corresponden a esta clasificación, Sence Undead correspondería a nuestro único glifo menor útil al momento de realizar DPS.  

Otros glifos menores no son tan relevantes y van con el gusto de cada persona, glifos menores como el de BoK, BoW, BoM o Lay on Hands suelen ser los más utilizados en PvE, pero reitero, estos glifos no realizarán ningún cambio en nuestro daño.

Gemas

En algunas ocasiones tendremos que ignorar algunos bonus de socket porque algunos son realmente malos, siempre considera tus caps en el momento de gemear tú PJ.

Meta: acá poseemos 2 opciones
- Relentless Earthsiege Diamond / Diamante de asedio de tierra incansable: +21 Agi  + 3% efecto crítico aumentado, esta meta es rentable sólo para raids en que estén consideradas todas las mecánicas de los bosses y buffs provenientes de los integrantes de la raid, debido a que nos otorga un poco de AP y aumenta un poco más el crit respecto a la otra opción de metagem que poseemos.
- Chaotic Skyflare Diamond / Diamante de llama celeste caótico: +21 Crit + 3% efecto crítico aumentado, ésta meta es rentable para situaciones en que no se consideren todos los buffs provenientes de otras clases, ya que sin todos los buffs nos otorga un poco más de Crit que la meta anterior al entregar critico puro.

Rojas: igualmente poseemos 2 opciones.
- Bold Cardinal Ruby / Rubí Cárdeno Llamativo: 20 Str, es nuestro stat principal, así que también se vuelve una gema fundamental
- Precise Cardinal Ruby / Rubí cárdeno preciso: 20 Expertise, cómo mencioné anteriormente no es recomendable usar esta gema, pero si realmente estás demasiado bajo de expertise puede llegar a ser una opción, sin embargo usar más de 2 gemas de éstas es totalmente un desperdicio de Str, es preferible que si te falta expertise busca ítems que te lo otorguen o intenta llegar al cap con el glifo (o ambas juntas) en vez de gemearlo.

Amarillas: acá tampoco hay mucho para elegir
- Etched Ametrine / Ametrino Grabado: 10 Str + 10 hit (solo si necesitas capear el hit, si te falta demasiado también es una opción usar la gema de +20 hit)
- Incribed Ametrine / Ametrino con Inscripciones: 10 Str + 10 Crit
o Nota: como pueden observar en ningún momento nombre la gema de 20 haste o de str+haste, ya que el equipo otorga el haste necesario y en caso de que nuestro equipo no otorgue haste es mucho más rentable el Crit y el Hit por sobre el haste, así que bajo ninguna circunstancia se debe gemear este stat.

Azules: al igual que en las opciones anteriores poseemos 2 opciones para este slot, considerar la cantidad de estas gemas solo para activar la meta, en caso de solo necesitar 1 de ellas, darle prioridad a Nightmare Tear por sobre la Dreadstone.
- Sovereign Dreadstone / Piedra de Terror Soberana: 10 Str + 15 Sta
- Nightmare Tear / Lagrima de Pesadilla: +10 todas las estadísticas


Encantamientos

Son necesarios para aumentar ciertas estadísticas a nuestro personaje e intentar obtener el máximo desempeño del mismo, los que usaremos en un Rpally son los siguientes:
- Head:  Arcanum of Torment (+50 AP + 20 Crit): Reputación con Ebon Blade
- Shoulders: Greater Inscription of the Axe (+30 AP +10 Crit): Reputación con Sons of Hodir
- Chest: Powerful Stats (+10 all stat)
- Cloak: Major Agiliti (+22 Agi) / Greater Speed (+23 haste)
- Bracers: Greater Assault (+50 AP)
- Hands: Crusher (+44 AP) / Precision (sólo si el hit es un problema)
- Feet: Icewalker (sólo si estás bajo el cap de hit) / Greater Assault (+32 AP)
- Weapon: Berserking

Paladín Retribution Jrd

Esta sección está orientada en mencionar los mejores ítems (BiS; Best in Slot) para nuestra clase, considerando que tienes acceso a raids de 25 personas (y por ende a sus ítems), ten en cuenta que los ítems nombrados a continuación no quiere decir que otros ítems no nos den buenos resultados como Rpally o que otros ítems no te sirvan, solo nos indica que esos ítem pueden llegar a tener o provocar un mejor desempeño como Rpally. Prácticamente haré 2 listas de BiS y posteriormente los cambios de ítems particulares correspondientes a Ruby Sanctum, los cuales corresponderían a los últimos ítems que debieras buscar para lograr el máximo desempeño de tu personaje.


Prioridad Ítems Placa (heroico)

- Head / Cabeza: Sanctified Lightsworn Helmet (Heroic): T10 Rpally
- Neck / Cuello: Ahn'kahar Onyx Neckguard (Heroic): Lady Deathwhisper 25H
- Shoulders / Hombros: Sanctified Lightsworn Shoulderplates (Heroic): T10 Rpally
- Back / Capa: Winding Sheet (Heroic): Festergut 25H
- Chest / Pechera: Sanctified Lightsworn Battleplate (Heroic): T10 Rpally
- Wrist / Brazalete: Polar Bear Claw Bracers (Heroic): Gunship Armory 25H
- Hands / Manos: Fleshrending Gauntlets (Heroic): Rotface 25H
- Waist / Cinturón: Coldwraith Links (Heroic): Valithria Dreamwalker 25H
- Legs / Piernas: Sanctified Lightsworn Legplates (Heroic): T10 Rpally
- Feet / Pies: Blood-Soaked Saronite Stompers (Heroic): Lady Deathwhisper
- Finger 1 / Anillo 1: Skeleton Lord’s Circle (Heroic): Gunship Armory 25H
- Finger 2 / Anillo 2: Ashen Band of Endless Vengeance: reputación ICC
- Trinket 1 / Abalorio 1: Death's Choice/Veredict (Heroic): Twin Val’kyr 25H (Trial of the Crusader)
- Trinket 2 / Abalorio 2: Tiny Abomination in a Jar (Heroic): Profesor Putricide 25H
- Weapon / Arma: Glorenzelg, High-Blade of the Silver Hand (Heroic): Lich King 25H o Shadowmourne
- Relic / Reliquia: Libram of Three Truths: Emblemas Frost
DPS aprox (sin buffs): 12400 (13500 con Shadowmourne)



Prioridad todos los ítems (heroico)

- Head / Cabeza: Sanctified Lightsworn Helmet (Heroic): T10 Rpally
- Neck / Cuello: Sindragosa's Cruel Claw: Sindragosa 25H
- Shoulders / Hombros: Sanctified Lightsworn Shoulderplates (Heroic): T10 Rpally
- Back / Capa: Shadowvault Slayer's Cloak (Heroic): Gunship Armory 25H
- Chest / Pechera: Sanctified Lightsworn Battleplate (Heroic): T10 Rpally
- Wrist / Brazalete: Polar Bear Claw Bracers (Heroic): Gunship Armory 25H
- Hands / Manos: Fleshrending Gauntlets (Heroic): Rotface 25H
- Waist / Cinturón: Coldwraith Links (Heroic): Valithria Dreamwalker 25H
- Legs / Piernas: Sanctified Lightsworn Legplates (Heroic): T10 Rpally
- Feet / Pies: Frostbitten Fur Boots (Heroic): Lord Marrowgar 25H
- Finger 1 / Anillo 1: Skeleton Lord’s Circle (Heroic): Gunship Armory 25H
- Finger 2 / Anillo 2: Ashen Band of Endless Vengeance: reputación ICC
- Trinket 1 / Abalorio 1: Death's Choice/Veredict (Heroic): Twin Val’kyr 25H (Trial of the Crusader)
- Trinket 2 / Abalorio 2: Tiny Abomination in a Jar (Heroic): Profesor Putricide 25H
- Weapon / Arma: Oathbinder, Charge of the Ranger-General (Heroic): Lich King 25H o Shadowmourne
- Relic / Reliquia: Libram of Three Truths: Emblemas Frost
DPS aprox (sin buffs): 12530 (13700 con Shadowmourne)

Nota: Respecto a Bryntroll, the Bone Arbiter (Lord Marrowgar 25) vs Shadow Edge, Shadow Edge es mucho mejor que la versión normal de Bryntroll (diferencia 190 puntos de DPS a favor de Shadow Edge aproximadamente), y respecto a su versión en heroico, Shadow Edge queda abajo solamente por 15 puntos en DPS aprox, así que si tienes la oportunidad de obtener SE, es una opción bastante viable para nuestra clase.


Prioridad Ítems Placa Ruby Sanctum Heroic (primer cambio de BiS)

- Neck: Ahn'kahar Onyx Neckguard (Heroic) → Penumbra Pendant (Heroic)
- Boots: Blood-Soaked Saronite Stompers / Frostbitten Fur Boots (Heroic) (dependiendo del BiS que estés usando) → Apocalypse Advance (Heroic)


Prioridad Ruby Sanctum Heroic, todos los ítems (segundo cambio de BiS)
- Wrist: Polar Bear Claw Bracers (Heroic) → Umbrage Armbands (Heroic)
- Ring: Skeleton Lord’s Circle (Heroic) → Signet of Twilight (Heroic)
- Trinket: Death's Choice/Veredict (Heroic) → Sharpened Twilight Scale (Heroic)
A estos se les adiciona obviamente el primer cambio de BiS nombrado anteriormente.

Paladín Retribution X87k
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